Biotectura.net

Calidez de sus interiores

Cada vez es más normal encontrarse con algún tipo de construcción geodésica, ya sea una vivienda, un templo, un invernadero, una sala de yoga, un observatorio astronómico… El domo es una de las estructuras más fuertes y versátiles que existen. Podemos encontrarlos en los climas más extremos del planeta, como la Antártida, Laponia, el Desierto de Atacama, la selva amazónica…

Los más sencillos no son más que una ligera estructura hecha con tubos de PVC y cubiertos con una lona plástica, que pueden dar muy buenos resultados, pero los hay mucho más complejos, capaces de adaptarse a cualquier tipo de necesidad.

domo

Hotel Kakslauttanen, Laponia, Finlandia

En un recóndito lugar de esas tierras tan septentrionales, se encuentra este hotel, en el que las habitaciones son cúpulas de cristal para poder observar las auroras boreales desde la cama.

hotel-kakslauttanen-finlandia

Ecocamp, Patagonia, Chile

Estas cúpulas hacen de refugio para los caminantes que visiten el Parque Nacional Torres del Paine. No son más que unas simples estructuras de hierro recubiertas de una lona impermeable, pero que logran un interior muy confortable.

ecocamp-patagonia1

URL: http://biotectura.net/?p=24

Escrito por en Oct 4 2016. Archivado bajo Agrupados, Domos Geodesicos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Designed by biotectura